viernes, 30 de agosto de 2013

BIZCOCHO RÁPIDO

Hola a todos, hoy os voy a sorprender con una de mis recetas estrella, se trata de un bizcocho esponjoso muy fácil y rápido de preparar.

MASA

- Un yogur de limón ( o yogur natural y ralladura de un limón)
- Un sobre de levadura
- Harina (170 gr)
- Aceite (100 gr)
- Azúcar (200 gr)
- 3 huevos
- Un pellizco de sal


En un bol grande añadimos los ingredientes en orden, primero los huevos y el azúcar, después, el aceite y el yogur y finalmente la harina la sal y la levadura, batiendo todo el rato para homogeneizar bien la mezcla, mientras precalienta el horno a 200Cº. Cuando ya tengamos la masa dejadla reposar unos minutos para que la levadura haga mayor efecto, después añadirla dentro del molde y mételo en el horno durante aprox. 30 o 45 min. comprueba si esta pinchando la masa con un cuchillo o pincho (por ejemplo el de brochetas ), si sale limpio es que esta listo, si no espera unos minutos y lo vuelves a intentar, pero ¡CUIDADO! no vayas ha abrir el horno antes de tiempo aunque veas que por arriba esta tostado, porque si no se puede deshinchar y aplastarse, estropeándose.

Bien ahora es el momento de dar rienda suelta a la imaginación, os he enseñado la forma básica de preparar el bizcocho pero podéis incorporar cambios, para que quede más divertido y de mejor sabor yo le añado frutos secos como nueces, avellanas o uvas pasas, esto es al gusto del consumidor jejejeje; otra idea es que de la masa anterior poner en el molde la mitad y la otra mezclarla con colacao para tener sabor a chocolate, además al añadirlo encima de la masa 'blanca' produce formas distintas muy graciosas; también se puede cubrir por encima con chocolate fundido formándose una costra de choco... mmmmm.

¡Vosotros elegís!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que me dices?