jueves, 29 de agosto de 2013

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS


¿Tenéis hambre hoy?, os voy a enseñar a hacer costillas adobadas con guarnición, el adobo es receta de mi madre, y ¡salen deliciosas!.

Bien, en primer lugar tenéis que adobar la carne el día de antes, para que coja suficiente sabor, coged un recipiente o tupperware suficientemente grande para que no rebose la mezcla cuando metáis las costillas.

INGREDIENTES (3 pers.)
- 6 costillas
- 6 patatas pequeñas
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes

ADOBO

- Aceite 
- Vinagre
- Curry
- Clavo molido
- Pimienta  molida
- Orégano
- Comino
- Pimentón dulce
- Ajos laminados (un diente por costilla)


En el recipiente vertéis el vinagre y aceite a partes iguales. Echáis las especias equitativamente y los dientes de ajo, lo removéis todo y metéis las costillas, darles un par de vueltas para que se impregnen bien por todos los lados, tapad el recipiente y dejadlas macerar en la nevera hasta el día siguiente cuando las vayáis a cocinar.




Vale, pronto sera la hora de comer ¡hay que prepararlas!, como tardan más en hacerse que la guarnición las meteremos antes en el horno, poned el horno a máxima potencia y mientras prepararemos el acompañamiento, este paso es libre, se pueden poner patatas, tomate, pimientos verdes, cebolla... ¡al gusto!.
En este caso pondremos 2 patatas pequeñas por persona, las pelamos y las cortamos a tiras,  una cebolla grande a cascos, y dos pimientos verdes alargados a trozos.


Cuando ya lo tenemos todo sacamos las costillas del horno y distribuimos el resto de ingredientes de forma homogénea, además le añadiremos sal por encima (¡sin pasarse!), el adobo para dar más sabor y unos 3 vasos de agua, así nos aseguramos que no se resequen y haya jugo, dejadlo en el horno que cueza durante 30 o 45 min  y ya estará listo.

Este es el resultado, una ración adecuada acompañada de un rica ensalada y ya tienes una comida equilibrada y muy buena ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que me dices?